CONSEJO DIRECTIVO 2019
INTEGRANTES
Ley 115/94- Decreto 1860/94, Directiva Ministerial No 0016/03 numeral 4 y Res. 181/2009
Rector | GERARDO ABRIL GÉLVEZ |
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Padres de Familia | OMAYDA TORREZ CARREÑO y FREDY ANTONIO DUARTE Elegidos por unanimidad en reunión de Representantes de Padres de Familia el día 19 de marzo 2019 a las 8:30 a. m. |
Docentes | LUISA TORCOROMA OSORIO y WILL FREDY SÁNCHEZ GARCÍA Elegidas por unanimidad en reunión de Profesores día 22 de enero de 2019 a las 9:00 a. m. |
Estudiantes | JOSÉ MAURICIO CAÑIZARES OSORIO Elección realizada por el Consejo de Estudiantes el 22 de febrero de 2019 8: 00 a. m., alumno de 11° |
Sector Productivo | DÚVER SÁNCHEZ Elección realizada por convocatoria pública el 20 de marzo de 2019 9:00 a. m |
Ex-alumno | YUCELLY SANTIAGO Elección realizada por convocatoria pública el 20 de marzo de 2019 9:00 a. m |
FUNCIONES
Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes:
- Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados;
- Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia;
- Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución;
- Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos alumnos;
- Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado;
- Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector;
- Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos;
- Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa;
- Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante;
- Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución;
- Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas;
- Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;
- Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles;
- Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes;
- Reglamentar los procesos electorales previstos en el presente Decreto.
- Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos, tales como derechos académicos, uso de libros de texto y similares, y
- Darse su propio reglamento.